MTC: Las bicicletas no están prohibidas para circular los domingos

Sociedad LR

Uso de biciciletas se encuentra permitido. Foto: Jhon Reyes / La República
Uso de biciciletas se encuentra permitido. Foto: Jhon Reyes / La República

El director ejecutivo de transporte urbano señaló que los ciudadanos pueden transitar con este medio por las calles de Lima durante los domingos.

El representante del MTC, Ismael Sutta, precis que las bicicletas y vehículos no motorizados pueden ser utilizados los días domingos luego de que la orden de inmovilización social en el Perú fuera levantada.

“Las bicicletas no están prohibidas. Se pueden realizar caminatas, usar las bicicletas u otros medios no motorizados”, explicó en una entrevista para Canal N.

PUEDES VER: Cerca de 11.000 muertes no vinculadas a la COVID-19 se han registrado durante la pandemia

En relación a las medidas económicas, añadió que estas han sido establecidas con el objetivo de que las municipalidades implementen la infraestructura que el desarrollo de estas actividades requiere.

Finalmente, observó que, durante la emergencia sanitaria, se ha implementado la promoción del transporte no motorizado, no solo en Lima, sino también en todo el país. Acción realizada para evitar los contagios de la COVID-19 en el territorio.

“Las personas pueden salir a efectuar actividades dentro de sus distritos en transportes como la bicicleta”, concluyó el funcionario.

PUEDES VER: Cedro: No basta con brindar información racional para cambiar actitudes retadoras ante la COVID-19

Cabe resaltar que, desde el domingo 20 de setiembre, se levantó la orden de inamovilidad; sin embargo, el presidente Martín Vizcarra dispuso ciertas restricciones para evitar que los contagios por el nuevo coronavirus vuelvan a aumentar.

La principal medida que la ciudadanía debe cumplir es evitar la reuniones sociales y familiares, ya que estas se encuentran totalmente prohibidas; asimismo, el transporte privado no puede circular por las calles del país. Sin embargo, el transporte público estará disponible para las personas que deban realizar labores esenciales.

¿Hasta cuándo será el estado de emergencia en Perú?

La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días más. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de setiembre.

Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en cuatro regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: