ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Más de 1.700 pacientes del Seguro Social vencieron la COVID-19

Lambayeque. En las últimas 24 horas, se registraron seis altas médicas.

Pacientes agradecieron la labor de los especialistas. (Foto: EsSalud).
Pacientes agradecieron la labor de los especialistas. (Foto: EsSalud).

Lambayeque. A raíz del nuevo coronavirus, el Hospital Luis Heysen fue designado como referencial para el tratamiento de los pacientes infectados por el lado de EsSalud. Desde ese momento, en más de seis meses de pandemia, el Seguro Social informó que 1.700 pacientes recibieron el alta médica.

El trajín por recuperar a las personas con diagnóstico positivo del virus del SARS-CoV-2 inició el 4 de abril. Al respecto, el director del nosocomio, Carlos Cotrina, resaltó la labor de todo el personal: médicos, enfermeros, técnicos y limpieza.

PUEDES VER Más de 50.000 niños todavía no han podido ser vacunados en Lambayeque

Estas declaraciones fueron vertidas en el marco del alta de seis pacientes que cumplieron tratamiento en la conocida Villa Heysen. Ellos seguirán regresaron a sus domicilios, pero continuarán bajo estricto monitoreo de los especialistas.

De esa manera, solo en el hospital anexo se recuperaron 600 pacientes: algunos de ellos se convirtieron en casos emblemáticos, como una adulta de 92 años, un paciente que pesaba más de 100 kilos, un infectado que llegó referido desde Chimbote a quien colocaron un marcapaso, un médico patólogo que estuvo 60 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), entre otros.

Lambayeque, últimas noticias: