La Libertad: trabajador pierde la vida en mina informal

Gases tóxicos habrían causado la muerte de minero que no tenía implementos de seguridad.

Familiares de la víctima pidieron una profunda investigación sobre la muerte de minero. Foto: Hco Tv
Familiares de la víctima pidieron una profunda investigación sobre la muerte de minero. Foto: Hco Tv
Javier Meregildo

Un hombre que laboraba en una mina ilegal falleció durante su trabajo. El hecho ocurrió en el caserío de Llaray del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

La muerte se habría producido el último sábado, mientras el obrero trabajaba en un socavón sin los equipos de protección adecuados para evitar envenenamiento por gases tóxicos.

PUEDES VER Minero desaparece mientras trabajaba en socavones informales en La Libertad

Según la página Hco Tv, el cuerpo fue levantado sin la presencia de los representantes del Ministerio Público de turno, de acuerdo a ley.

Los familiares del difunto manifestaron que pese a haber llamado a la fiscalía de Santiago de Chuco, nunca acudieron al levantamiento del cadáver. Fueron los efectivos de la Policía Nacional quienes llegaron al lugar del accidente para sacar al hombre de la mina y entregarlo a sus parientes.

Se sabe que la víctima respondía al nombre de Waymer Príncipe Quezada y era natural del distrito de Cachicadan, hasta donde fue conducido su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Los pobladores de la zona pidieron el pronunciamiento de las autoridades competentes para iniciar acciones dirigidas a frenar este tipo de actividades ilícitas que están cobrando muchas vidas.

Trujillo, últimas noticias: