EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

La Libertad: 390 personas fueron detenidas durante el fin de semana

Policía intervino a los ciudadanos que desacataron la inmovilización social para participar en reuniones sociales u otro tipo de actividades colectivas.

En lo que va de setiembre han sido intervenidas por los efectivos policiales 851 personas. Foto PNP.
En lo que va de setiembre han sido intervenidas por los efectivos policiales 851 personas. Foto PNP.
Hugo Rodriguez

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades no solo han tenido que luchar contra el coronavirus, sino que también con la irresponsabilidad de un sector de la población. Un ejemplo de ello fueron los 390 detenidos por la Policía Nacional en La Libertad que desacataron la inmovilización social durante el último fin de semana.

Muchas personas piensan que el levantar la cuarentena es sinónimo de libertad para hacer caso omiso a las normativas que buscar disminuir los casos de la COVID-19 en casa región.

PUEDES VER Recuperan dos vehículos robados en Trujillo

“Estas personas asumen que, porque se está ampliando el horario, ya se superó el tema de la pandemia, pero no es así. Tienen que comprender que aún tenemos varios meses y hay un gran porcentaje de ciudadanos que no están asimilando eso”, indicó el jefe de la Macro Región Policial en La Libertad, general Ángel Toledo Palomino.

La mayoría de denunciadas de la provincia de Trujillo fueron hallados cuando celebraban quinceañeros o se habían reunido para ingerir bebidas alcohólicas. En lo que va del mes de setiembre, han sido intervenidas por los efectivos policiales 851 personas.

Trujillo, últimas noticias: