Cusco: Policía extiende área de búsqueda de extranjero desaparecido en Pisac

21 Sep 2020 | 13:47 h
Jan Proper Denerhag, de nacionalidad sueca, esta desaparecido desde el 9 de setiembre. La Policía lo busca por diversas zonas. Foto: PNP.
Jan Proper Denerhag, de nacionalidad sueca, esta desaparecido desde el 9 de setiembre. La Policía lo busca por diversas zonas. Foto: PNP.

Brigadas especializadas en rescate de Alta Montaña de la Policía continúan la búsqueda de ciudadano sueco que desapareció en la provincia de Calca hace 12 días.

Efectivos de la Policía Nacional del Departamento de Salvamento de Alta Montaña extendieron la búsqueda del ciudadano de nacionalidad sueca, Jan Proper Denerhag, desaparecido hace 12 días en el distrito de Pisac, provincia de Calca, en Cusco.

Divididos en grupos, realizan un barrido por distintas zonas de las provincias de Cusco, Calca y Paucartambo. Un grupo de policías se establecieron hacia el Centro Poblado de Huaccoto del distrito de San Jerónimo.

PUEDES VER:Sorprenden a 30 personas al interior de un bar clandestino en Cusco [VIDEO]

Buscaron por diferentes senderos, quebradas, barrancos y entre la vegetación; llegaron al abra de Huaccoto y al Centro Poblado de Cusihuaco. Se continuó la búsqueda por el camino de herradura con dirección al Santuario del Señor de Huanca, con resultado negativo para la ubicación del extranjero.

Otro grupo se dirigió a la zona de Chahuaytire, ubicado en el distrito de Pisac (Calca), y continuaron por la ruta que conduce al distrito de Colquepata de la provincia de Paucartambo.

PUEDES VER:Cusco: cámara de seguridad registró a turista sueco saliendo de Pisac antes de desaparecer [VIDEO]

Durante la búsqueda, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con pobladores de la zona, a quienes se les mostró la fotografía del turista desaparecido con respuesta negativa.

El turista de 67 años de edad fue visto por última vez el pasado 9 de setiembre, cuando cruzaba caminando el puente que une la localidad de Pisac con Cusco

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component