Cusco: minera Antapaccay entregó equipos biomédicos a EsSalud en Espinar

22 Sep 2020 | 2:43 h
Se trata de la segunda entrega que realiza la minera. Foto: Cortesía.
Se trata de la segunda entrega que realiza la minera. Foto: Cortesía.

Se trata del segundo lote de equipos. Servirán para atender a pacientes de coronavirus en la provincia cusqueña.

La minera Antapaccay informó que entregó el segundo lote de equipos biomédicos a Essalud Espinar en la Región Cusco, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gerente senior de Gestión Social, Livio Paliza, de la empresa minera indicó que debido a la crítica situación que atraviesa el país, hicieron la entrega de equipos por segunda vez.

PUEDES VER: Museo Histórico Regional del Cusco gana premio internacional de Ibermuseos de educación

Se trata de una cámara de aislamiento biológico, un monitor multiparámetro, un analizador semiautomatizado de bioquímica y dos bombas de infusión de volumétricos canales. Los equipos fueron adquiridos con 130.385 soles.

El director de Essalud Espinar, Cosme Medina, señaló que esta segunda dotación de equipamiento biomédico es de trascendencia. “Fortalece la respuesta rápida de nuestra institución a los infectados por el coronavirus e incluso los que padecen de otras enfermedades, agradecemos este gesto noble y humanitario”, dijo.

En junio, la minera entregó equipos biomédicos y equipos de protección personal que estuvieron valorizados en más 436.000 soles.

También dio 20.000 bolsas de alimentos a familias vulnerables de Espinar, y apoyo con equipos e implementos al Hospital de Espinar y la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component