ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Compra de vacunas de Covax Facility y Pfizer está asegurada, afirma viceministro de Salud

Sociedad LR

Viceministro de Salud señaló que se adquirirán 11 millones de dosis de candidatas a vacunas contra la COVID-19. Foto: Gobierno del Perú
Viceministro de Salud señaló que se adquirirán 11 millones de dosis de candidatas a vacunas contra la COVID-19. Foto: Gobierno del Perú

Luis Suárez indicó que se piensan adquirir 11 millones de dosis de las candidatas a vacunas contra la COVID-19.

Publicidad

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, afirmó que está asegurado el acceso a la candidata a vacuna contra la COVID-19 del Mecanismo Covax Facility y la compra de dosis de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer.

Sin embargo, Suárez manifestó que aún no se ha realizado el pago de 20 millones de dólares de adelanto para el proyecto de vacuna de Covax Facility, pero aseguró que ya existe un acuerdo de pago que está en proceso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER: Arequipa: transportistas deben esperar publicación de norma para llevar pasajeros al 100% de su capacidad

“Está asegurada la vacuna de Covax Facility y también se ha asegurado ya una compra a través de Pfizer que son, digamos, las dos primeras compras que están aseguradas para nuestro país. En total suman alrededor de 11 millones de dosis que tenemos ya aseguradas y se vienen convenios con otras farmacéuticas también”, declaró en Canal N.

Respecto a las dosis, dijo que las primeras de Pfizer llegarían a fines de diciembre o en enero, para vacunar a personal del sector salud.

Por otro lado, agregó que luego estarían disponibles las vacunas para pacientes con comorbilidad, mayores de 65 y, posteriormente, para el resto de la población.

PUEDES VER: Piden declarar a municipio provincial de Cusco en emergencia financiera

“El primer objetivo es salvar vidas y después seguiremos vacunando al resto de la población para interrumpir la transmisión del virus”, afirmó el médico.

Finalmente, el viceministro de Salud señaló que entre octubre y noviembre se realizarán estudios de seroprevalencia con el objetivo de conocer el riesgo de una segunda ola de contagios en cada región del país.

Agregó que si bien los casos de COVID-19 han descendido bastante en las regiones, tenemos que estar prevenidos para un posible incremento de casos y recalcó que del comportamiento de las personas depende la transmisión del virus, por lo que recordó que no debemos bajar la guardia.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.