Chorrillos: municipalidad busca a responsables de tirar tachuelas en avenida El Sol [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 14:03 h
Comuna viene monitoreando las principales vías a fin de evitar esta acción. Foto: Captura/Panamericana TV.
Comuna viene monitoreando las principales vías a fin de evitar esta acción. Foto: Captura/Panamericana TV.

Ciclistas y conductores fueron afectados por dichos objetos. Según un denunciante, esta acción sería adrede.

La Municipalidad de Chorrillos emprendió la búsqueda de las personas responsables de tirar tachuelas en la avenida El Sol. Esto luego de las múltiples denuncias realizadas por conductores del distrito.

Según reveló el ciclista Nelson Morales, en aproximadamente dos meses, él recogió más de dos kilos de estos objetos en las vías de la jurisdicción.

PUEDES VER PNP aplicó 822 infracciones por circular con autos particulares en el regreso de la movilización los domingos

“Se han encontrado más de dos kilos de tornillos, tachuelas, pernos y clavos. Lamentablemente esto afecta a más de una persona sobre todos los que nos movilizamos en bicicleta o en moto. Conozco muchas personas que también se han visto afectadas y es lamentable”, comentó en diálogo para Panamericana TV.

El pasado 23 de agosto, un joven confesó que le pagaban aproximadamente S/ 30 por arrojar estos objetos en la vía pública. De acuerdo a Morales, esta acción sería a propósito.

“Nos dimos cuenta de que era una opción adrede bien sea para cubrir cuotas quizás con llanteros porque buscan parchar llantas o quizás para delincuentes porque en esta zona falta bastante en el tema de seguridad”, mencionó.

PUEDES VER Metro de Lima y Callao: primera etapa de la Línea 2 comenzará a operar antes de julio del 2021

Los mototaxistas se organizaron para ubicar a los responsables de estos actos. Asimismo, la municipalidad de Chorrillos monitorea las distintas calles y avenidas, a fin de encontrar a los responsables de estos actos. Ellos también fiscalizan este tipo de negocios, de los cuales 9 son formales y otros 7 ya fueron clausurados.

“Desde el año pasado arrojan tachuelas y nos perjudican. Por eso, nos hemos organizado y así capturarlo”, indicó el conductor de un vehículo menor.

Chorrillos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component