Arequipa: eligen empresas para la compra de tablets y otros beneficios para el distrito de Caylloma

21 Set 2020 | 9:57 h
Pobladores y autoridades de Caylloma se reunieron para cumplir acuerdo con minera Bateas. Foto: Minem
Pobladores y autoridades de Caylloma se reunieron para cumplir acuerdo con minera Bateas. Foto: Minem

Minera Bateas y Municipalidad de Caylloma acordaron en agosto pasado la adquisición de tablets, chips, vales de consumo, entre otros para los residentes de este distrito.

La Municipalidad distrital de Caylloma y la empresa minera Bateas ya eligieron a las empresas que abastecerán de tablets, chips, fibras de alpaca y vales de consumo en beneficio de la población de este distrito, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

El pasado 12 de agosto, en reunión realizada entre el Comité de Gestión, integrado por la municipalidad y la empresa, se acordó destinar parte del Fondo de Desarrollo a todos estos beneficios, incluido el equipamiento del centro de salud de la jurisdicción y la posta médica de Jachaña.

PUEDES VER: Se reanuda transporte interprovincial en toda la región Arequipa

Este acuerdo se logró tras la insistencia de la población, que pidió apoyo a la empresa minera por la crisis económica que afrontaban por la pandemia de la COVID-19. Desde el 2006, la minera opera una mina de plata en este distrito.

Empresas elegidas

El alcalde distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, informó que se finalizó con éxito el proceso de licitación para seleccionar a las empresas. Agregó que las convocatorias y contratación de las seleccionadas para implementar los acuerdos se realizaron con total transparencia, cumpliendo el cronograma y de manera pública.

Huaccha detalló que el proceso de licitación de cada compra y contratación incluyó la evaluación del perfil empresarial, la evaluación del perfil técnico y la evaluación de la propuesta económica de cada postor.

Al final, las empresas seleccionadas fueron Mass Computer, para la adquisición de tablets para los niños de la zona; y STEO Inversiones y Servicios Generales, para la adquisición de equipos para el centro de salud de Caylloma y la posta de Jachaña.

Arequipa, últimas noticias: