80 pacientes vencen a la COVID-19 y son dados de alta en Villa Panamericana

Los recuperados aguardaban ansiosamente reencontrarse con sus familias en la puerta de salida.

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR
Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana, hoy albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus./ Créditos: Karla Cruz/URPI-GLR
Sociedad LR

Unas 80 personas que fueron infectadas con la COVID-19 y que cumplían aislamiento en las instalaciones acondicionadas de la Villa Panamericana y Parapanamericana de Villa El Salvador fueron dadas de alta hoy 21 de setiembre.

Este es el caso de Óscar Velásquez, un hombre que paso dos meses internado en dicho lugar, dejando en casa a su esposa, hijos y nietos.

PUEDES VER Juez rechazó prisión preventiva para sujeto denunciado por agresión sexual contra niña

“Mi hijo me viene a recoger. Le recomiendo a la gente que se sigan cuidando porque este virus ha afectado a todo el mundo, tengan por favor conciencia de seguir el protocolo que nos brindan”, sostuvo Velásquez a RTV.

En esa línea, Brenda Rodríguez es otra la de las pacientes que luego de 15 días podrá reencontrarse con su menor hija y su esposo. Ella comenta que tenía que seguir trabajando y presume que fue camino a laborar donde se habría contagiado.

“No saben que salí, les daré una sorpresa”, dijo entusiasmada.

PUEDES VER VRAEM: decomisan más de 600 kilos de cocaína y capturan a tres narcos

Las instalaciones de 44 hectáreas que conforman la Villa Panamericana albergan a pacientes con síntomas leves de coronavirus, desde su apertura para este fin hace seis meses.

El doctor Carlos Olivera, vocero del lugar, indicó que se han atendido a más de 14.500 pacientes y dado de alta a casi 12.500. Asimismo, se muestra entusiasta por los pacientes que vienen superando este letal virus, pero también reflexiona sobre los que siguen llegando hasta Villa El Salvador.

“Así como se van 80 pacientes diarios, ingresan esa misma cantidad, hasta más de 100 pacientes diarios”, señaló.

Coronavirus, últimas noticias: