Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa llegan al 92% por baja demanda de pasajeros

21 Sep 2020 | 2:01 h
Empresas han reducido sus salidas por la poca demanda de pasajeros en Arequipa (Foto: La República)
Empresas han reducido sus salidas por la poca demanda de pasajeros en Arequipa (Foto: La República)

Recaudación diaria en dicho establecimiento se redujo de 10 mil soles a 500 soles. Se espera aliviar situación con reanudación progresiva.

Desde setiembre, el transporte interprovincial se reanudó de forma restringida en Arequipa; sin embargo, la poca demanda de pasajeros agrava la situación de los operadores y del propio terminal terrestre.

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, señaló que los ingresos de la estación se redujeron hasta en 92% por ciento. Antes de la pandemia del coronavirus, se recaudaba diariamente 10 mil soles. Ahora perciben al día entre 500 y 700 soles.

PUEDES VER: Jefe de Comando COVID-19 de Arequipa en desacuerdo con el uso total de asientos en buses

El panorama es igual de complicado para los operadores de transporte. En la ruta Arequipa- Lima, solo opera el 30% de empresas, las que redujeron el flujo de salidas hasta una tercera parte y cuyos buses solo llenan con el 50% de pasajeros, aunque tienen permitida la totalidad del aforo. Chauca no descartó que algunas hayan quebrado.

Reinician viajes dentro de la región

Mañana 21 de setiembre reinicia el transporte interprovincial al interior de toda la región Arequipa. La medida rige por el levantamiento de la cuarentena focalizada en Camaná, Islay, Castilla y Caylloma. Todavía no hay salidas a las regiones de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua, que mantienen la cuarentena.

PUEDES VER: El 84% de contagiados en Arequipa vence al coronavirus

Marco Chauca indicó que las rutas dentro de la región representan el 5% de viajes que salen del terminal. Se trata de una proporción baja, debido a que la mayoría del transporte interprovincial era ocupado por las unidades minivan, muchas de ellas informales.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component