Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal

Son más de 2.000 comerciantes que deben dejar las principales calles de la ciudad.

Comercio ambulatorio en Trujillo cada año crece más y con la pandemia se duplicó. Foto: Jaime Mendoza /GLR
Comercio ambulatorio en Trujillo cada año crece más y con la pandemia se duplicó. Foto: Jaime Mendoza /GLR

Los desalojos y los enfrentamientos de ambulantes y efectivos de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la av. España, jr. Zela y Sinchi Rocca en Trujillo, estarían por culminar, luego de que el alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega, afirmara que ya tienen un terreno donde serán reubicados.

El lugar se encuentra en la prolongación Zela, es un terreno privado de una hectárea y media, donde serían trasladados los comerciantes informales.

“El área es privada y estamos en conversaciones para que pueda ser cedido a la comuna provincial. Allí se reubicaría a los ambulantes que están en la vía pública”, dijo la autoridad edil a Trujillo 60.

PUEDES VER Trujillo: proponen una granja de gallinas ponedoras y cuyes para reducir anemia de niños y gestantes

El terreno no está en las condiciones para albergar a los comerciantes actualmente, por lo que estos días la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará la limpieza de basura y residuos sólidos para poder adecuarlo con el fin de que se realice la reubicación cuanto antes.

Estas declaraciones las brindó tras inspeccionar el avance de la rehabilitación de la avenida Metropolitana, cuya ejecución es de S/ 1.000.000. Dicha vía, que conecta el ingreso al distrito de La Esperanza, ya se encuentra en su etapa final y beneficiará a cientos de familias de la zona.

Trujillo, últimas noticias: