Minedu implementa programa para evitar deserción escolar en regiones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 16:22 h
Ministerio de Educación busca combatir la desersión escolar. Foto: Minedu
Ministerio de Educación busca combatir la desersión escolar. Foto: Minedu

Más de 700 personas se registraron para colaborar en la atención de estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio.

Un equipo de voluntarios apoyará el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) del Ministerio de Educación en la atención pedagógica y socioafectiva a distancia de estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio mayor a 30 días y de casos de embarazo adolescente en las regiones de Arequipa, Tacna, Ica, Lima, Cusco y Loreto.

El Ministerio de Educación (Minedu) suscribió cinco convenios de cooperación interinstitucional con Aprendo Contigo, Crea + Perú, Enseña Perú, PROA y MAKESENSE, organizaciones aliadas sin fines de lucro con las que realizará la convocatoria, selección y el seguimiento de los voluntarios.

PUEDES VER: Universidades de Arequipa advierten falta de decisión política para destrabar el proyecto Majes Siguas II

Los lineamientos, el monitoreo y la capacitación del voluntariado estarán a cargo del Minedu, a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados.

Cabe resaltar que el SEHO previene el rezago y la deserción escolar al convalidar los aprendizajes en las instituciones o programas educativos donde se encuentran matriculados los estudiantes-pacientes. Asimismo, brinda soporte socioafectivo a las familias y los alumnos en el proceso de reincorporación.

Para el voluntariado del SEHO se requiere profesionales de distintas especialidades con experiencia en acompañamiento o reforzamiento pedagógico a estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación. Ellos deben contar con capacidad de comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad, empatía y competencias digitales.

PUEDES VER: Bomberos de Tacna denunciaron robo de un aparato de ambulancia

Las inscripciones para ser voluntario

l SEHO se iniciaron a principios de este mes y se logró cubrir el número de personas que se requieren para la atención de los estudiantes identificados en las zonas de intervención.

La mayor parte de los registrados proceden de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

Minedu, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado