Estado de emergencia: así se vive este domingo sin inmovilización social [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 9:45 h
El Primer domingo sin inmovilización social pero con ciertas restricciones. Foto: John Reyes/La República.

Desde este domingo 20 de setiembre, las personas podrán transitar libremente cerca de sus viviendas. En esta nota te mostramos el panorama actual de la ciudad.

El pasado miércoles 16 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria los días domingo. Esto debido a la disminución de la curva de contagios de la COVID-19.

Personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú fiscaliza, desde varios puntos de la ciudad, que las personas que transiten en el transporte público sean aquellas que brindan algún servicio esencial para la sociedad. Asimismo, inspeccionan que los automóviles particulares no circulen durante este 20 de setiembre.

PUEDES VER Multarán con S/ 6.540 a conductores que circulen con autos particulares los días domingo

Tal como se ve en las fotografías de La República, se registra poco movimiento de personas y vehículos en la vía pública. En tanto, las estaciones del Metropolitano, Corredores y otros buses tienen pocos usuarios.

Asimismo, se aprecia a un grupo de ciclistas que realiza sus actividades deportivas usando las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social establecido por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que el transporte vehicular es permitido para aquellos que porten su pase laboral y documentación que demuestre que trabajan en actividades relacionadas a alimentos, centros de abasto, farmacias o actividades esenciales. En tanto, la circulación de vehículos particulares está prohibida. Y aquellas personas que infrinjan esta disposición recibirán una multa económica de S/ 6.540 (infracción M41).

PUEDES VER Cuarentena total continúa en 4 regiones y se reduce a 25 provincias la cuarentena focalizada

¿Cuáles son las medidas del estado de emergencia?

El Gobierno estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias a fin de reducir el número de casos positivos de la COVID-19.

Entre otras medidas, se encuentra la permanencia del toque de queda (desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente) y la prohibición de reuniones familiares y sociales.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component