Elaboran proyecto para afrontar emergencia por déficit hídrico en provincia de La Libertad

Alcalde de Virú señaló que en los próximos días definirán acciones con el Gobernador Regional para afrontar escasez de agua en esta provincia.

Estado de Emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico. Foto Prensa ANA
Estado de Emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico. Foto Prensa ANA

Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno por déficit hídrico, las autoridades de La Libertad empiezan a tomar medidas, como el alcalde de Virú, Andrés Chávez, quiense reunirá con el Gobernador Regional en los próximos días para presentar un proyecto que beneficie a los agricultores de su provincia.

“Vamos a consolidar todo y el lunes ya tenemos una reunión para definir el proyecto. Hemos recogido las necesidades de la junta de usuarios de regantes y debemos adoptar algunas acciones. La idea es salvaguardar los sembrios y no afectar a los agricultores de nuestra zona”, detalló la autoridad a N60.

PUEDES VER Gestionan medicamentos para Hospital COVID en Trujillo

Como se recuerda, hace una semana se declaró el estado de emergencia en distritos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca por déficit hídrico para asegurar el suministro de agua en distritos comprometidos y garantizar que no se perjudiquen las actividades agrícolas y ganaderas.

La Autoridad Nacional del Agua explicó que durante la temporada de lluvias del año 2020 no se cumplió las expectativas hídricas debido a la falta de lluvias en el norte del Perú comprometiéndose la cantidad del recurso hídrico almacenado en las grandes represas y fuentes de agua.