VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

El 84% de contagiados en Arequipa vence al coronavirus

Buenas noticias. La cifra de recuperados subió a 101.347 en la región de Arequipa. En las últimas 24 horas, 1.600 pacientes fueron dados de alta.

Un grupo de pacientes con COVID-19 cumplió aislamiento en sus domicilios. Foto Referencial: La República.
Un grupo de pacientes con COVID-19 cumplió aislamiento en sus domicilios. Foto Referencial: La República.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó este domingo 20 de septiembre, que 1.600 personas derrotaron al nuevo coronavirus y recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Con estos nuevos casos, la cifra de recuperados subió a 101.347 en la región de Arequipa.

Dicha cifra es equivalente al 84% del total de casos positivos diagnosticados que son 120.998, de acuerdo al último registro epidemiológico.

PUEDES VER: Empezaron a repartir más de 92.000 protectores faciales en provincias de Arequipa

La Sala Situacional reportó que, de las 4.820 nuevas evaluaciones, 733 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus. De esta manera, se incrementó a 120.998 la cifra total de contagios de COVID-19.

Los distritos con mayor cantidad de infectados son Cercado con 19.065, Paucarpata con 14.148 y Cerro Colorado con 131.123.

El número de pacientes hospitalizados es de 598, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 67 enfermos y en Trauma Shock están internados 11. El resto de contagiados cumplen aislamiento en sus domicilios.

PUEDES VER: Arequipa: levantan la cuarentena obligatoria en Camaná, Castilla, Caylloma e Islay

Decesos

La Geresa reportó la muerte de nueve personas en las últimas 24 horas, lo que incrementó el número de víctimas mortales a 2.014.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir las recomendaciones dadas por el sector salud, que son lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Cabe precisar que en toda la región de Arequipa ya no rige la cuarentena focalizada, luego de que el Ejecutivo levantara esta medida en todas las provincias.

Arequipa, últimas noticias: