Arequipa: sujeto acusado de ultrajar a mujer es enviado a prisión

20 Set 2020 | 10:22 h
La Republica
El Poder Judicial admitió pedido de prisión preventiva y dispuso su internamiento en penal. Foto: La República.

Gonzalo Arroe recibió ocho meses de prisión preventiva. El investigado tiene antecedentes penales por robo e ingreso de equipos a centro de reclusión.

Gonzalo Arroe Rodríguez pasará ocho meses en el penal de Arequipa, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 21 años.

La fiscal, Nely Mendoza, sustentó el pedido de prisión preventiva, el cual fue admitido por el Poder Judicial la tarde de este sábado 19 de septiembre.

PUEDES VER: Arequipa: Policía Nacional detiene a 18 motociclistas con licencias falsas en operativo

El hecho ocurrió la madrugada del 15 de setiembre del 2020. Arroe Rodríguez registra antecedentes penales, por los delitos de robo agravado, con pena privativa de la libertad efectiva del 26 de mayo de 2005 y 6 de febrero de 2013. Además, el 8 de agosto de 2017 se le impuso una pena efectiva por el delito de ingreso indebido de equipos al centro de reclusión.

PUEDES VER: Arequipa: menor confesó que disparó a su amigo mientras manipulaba una pistola

Por el delito de violación sexual y al tratarse de un reincidente, la sanción para Arroe Rodríguez sería mayor a 26 años de cárcel.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Arequipa, últimas noticias: