Aprendo en casa tendrá programa para jóvenes que se preparan para universidades e institutos

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Sep 2020 | 10:24 h
El nuevo contenido de Aprendo en Casa será dirigido a estudiantes de últimos años de educación básica. Foto: difusión
El nuevo contenido de Aprendo en Casa será dirigido a estudiantes de últimos años de educación básica. Foto: difusión

Minedu informó también que los estudiantes de últimos años de colegios públicos podrán acceder a 100.000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy.

Aprendo en casa implementará contenidos especiales para los estudiantes que este año terminan la educación básica regular y tengan como objetivo continuar con estudios superiores. La estrategia forma parte del plan ‘Somos imparables, somos Promo 2020′.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, informó que el nuevo espacio será de media hora y de contenido web. Además, que será desarrollado con el apoyo de universidades e institutos.

PUEDES VER Minedu destituye a más de mil docentes y administrativos sentenciados por violencia sexual

El objetivo, explicó, es que los alumnos lleven a buen término sus estudios y tengan una eficaz transición a la educación superior.

'Somos imparables, somos Promo 2020′ llegará a más de 600.000 estudiantes de 5° de secundaria de educación básica regular (EBR) y de 4° ciclo avanzado de educación básica alternativa (EBA).

Además, se brindará información sobre becas y orientación vocacional dirigido al alumnado que postulará a universidades e institutos, en conjunto con Pronabec y el portal Ponte en Carrera.

Becas en alianza con Cisco Networking Academy

Minedu informó que los alumnos de 5° de secundaria y 4° ciclo avanzado de educación básica alternativa de colegios públicos podrán acceder a 100.000 becas ofrecidas por Cisco Networking Academy para el Programa competencias digitales y socioemocionales.

PUEDES VER Pronabec amplía fecha para que universitarios afectados por la COVID-19 accedan a becas del Estado

Esto se desarrolla también en el ámbito regional, informó Benavides. Como ejemplo mencionó al programa Progresa Quinto, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, para fortalecer competencias en las áreas de Matemática, Comunicación, entre otros.

Concurso Buenas Prácticas

El Minedu, a través del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, busca reconocer la tarea y las buenas estrategias que desarrollan los equipos de los Programas de Intervención Temprana (PRITE) y Centros de Educación Básica Especial (CEBE).

Este año se convocó a directivos y docentes de todo el país a participar y se incorporó, por primera vez, las categorías y subcategorías de Educación Básica Especial.

Aprendo en casa, últimas noticias: