LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Ambientalistas peruanos demandan protección para defensores de los bosques amazónicos

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Set 2020 | 21:04 h
Vista panorámica de la Amazonía | Créditos: difusión
Vista panorámica de la Amazonía | Créditos: difusión

Activistas de Brasil también se unieron para impulsar una “visión colectiva” hacia el medio ambiente tras la pandemia por COVID-19 que se viene atravesando.

Activistas ambientales de Perú y Brasil se unieron en una solicitud de protección para los defensores de los bosques amazónicos y sus familias. Además, resaltaron la loable labor que estos hombres y mujeres realizan.

Esto sucedió en el contexto de la jornada de diálogo Construir una nueva humanidad desde la madre naturaleza, organizada por la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI Perú). Este encuentro fue seguido por más de 500 personas desde diversos países de América Latina y Europa.

PUEDES VER: Pruebas moleculares pueden ser declaradas de interés nacional al cumplir la validación, según Luis Suárez

“¿Quién protege a los defensores de los bosques? Al parecer no nos indignamos, no hacemos nada. Parece que está a la orden del día asesinar a los líderes indígenas”, expresó indignada la lideresa indígena del pueblo Harakbut, Yésica Patiachi, en relación al caso de Roberto Carlos Pacheco, fallecido hace algunos días en Madre de Dios.

Por otra parte, Leonardo Boff se solidarizó con la situación que viven los líderes indígenas de la Amazonía e indicó que muchos pueblos originarios están completamente desprotegidos ante el nuevo coronavirus. “Solidarizarme con Yesica Patiachi, porque nuestros indígenas amazónicos están prácticamente abandonados por el Gobierno. Hay pequeñas etnias que se han escapado adentro de la foresta por temor al contagio”.

PUEDES VER: Transporte público será exclusivo para personas que cumplan labores esenciales

“Todos hablan de la búsqueda frenética de la vacuna frente al coronavirus, poca gente habla de la naturaleza, porque ese virus no viene del cielo, sino de la naturaleza. Tenemos que solidarizarnos”, agregó para finalizar su exposición.