Trujillo: monitorean salud y alimentación de 612 personas en riesgo

Se trata de adultos mayores en riesgo y de ciudadanos con discapacidad severa, beneficiarios del programa Amachay en el distrito de Salaverry.

Doce actores sociales brindan soporte a personas vulnerables en Salaverry. (Foto: MDS)
Doce actores sociales brindan soporte a personas vulnerables en Salaverry. (Foto: MDS)

La segunda etapa del programa nacional Amachay, se dio inicio en el distrito de Salaverry, de la provincia de Trujillo, en el cual hay 612 beneficiarios que son adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad severa. Así lo dio a conocer Milagros Pulido, jefa de Programas Sociales de la referida comuna distrital.

“En esta etapa, los actores sociales empiezan a realizar las llamadas telefónicas y las visitas para ver a pacientes de Amachay y a los adultos mayores de alto riesgo,al igual que a las personas con severa discapacidad. A estos 612 beneficiarios se les monitorea para ver todo lo relacionado con su alimentación, medicamentos en caso que requieran, o prevención de violencia familiar o de cualquiera otra índole”, explicó Pulido.

PUEDES VER Mañana, lunes 21, reinician labores presenciales en Corte Superior de Justicia de La Libertad

La funcionaria expresó que en esta fase también se han integrado la Subprefectura de Salaverry, la Policía Nacional, Essalud, juntas vecinales del puerto y la microrred de Salud de Salaverry. Los encargados de monitorear a los adultos mayores son 12 actores sociales, los mismos que fueron capacitadas por el programa.

“En caso de que alguno de los incluidos en Amachay presente algún síntoma o molestia que pueda ser indicio o sospecha de coronavirus, se les lleva al centro de salud con el equipo de respuesta rápida y atender esta emergencia antes de que se agrave el diagnóstico”, concluyó Milagros Pulido.