Venden ‘platitos solidarios’ para pagar análisis y tratamiento de perrita con rara enfermedad

La República

larepublica_pe

19 Sep 2020 | 19:17 h
La Republica
La Fundación Rayito vende platos para mascotas con el fin de ayudar a Cachorra. Foto: Composición / Instagram / Facebook.

La Fundación Rayito pide ayuda para Cachorra, un can de dos años que sufre de delgadez a causa de una enfermedad que aún no ha podido ser diagnosticada.

La Fundación Rayito, dedicada a ayudar a animales discapacitados o en situación de abandono, difundió recientemente en sus redes sociales el caso de Cachorra, una perra de dos años que sufre de una enfermedad que aún no ha podido ser diagnosticada. Así, la asociación promueve la venta de platos para mascotas con el objetivo de financiar sus análisis y tratamiento.

Cachorra llega a la fundación el último sábado 12 de setiembre con un peso de 16 kilogramos. Su delgadez, aclaran, no se debe a la falta de alimentación; sino a un mal que aún no puede ser identificado. Actualmente, el animal pesa 17,9 kg gracias a la atención recibida.

PUEDES VER: Perros comunitarios: una alternativa para cuidar de los animales callejeros

“Requerimos cubrir los gastos médicos que ya se han generado como la consulta cardiológica, la ecografía abdominal, y los análisis faltantes para poder tener algún diagnóstico e iniciar el tratamiento. El cardiólogo nos ha explicado que este va a ser un proceso largo”, se explica en un video publicado en la cuenta de Facebook de la asociación.

Según explican los miembros de la asociación, los médicos presumen que la enfermedad de Cachorra podría ser diabetes insípida o insuficiencia pancreática. “Estas enfermedades serían muy difíciles de tratar en este país”, aseguran.

Foto: Facebook de Fundación Rayito

PUEDES VER: Cieneguilla: intervienen a más de 100 personas en coliseo donde se realizaba una pelea de gallos [VIDEO]

Para ayudar a Cachorra y a los demás animales a quienes brindan apoyo, la Fundación Rayito pone a la venta los ‘platitos solidarios' que cuestan 15 soles y vienen acompañados de una fotografía de la mascota a la cual apoya con la compra.

Los interesados en adquirir un ‘platito solidario’ pueden contactar al WhatsApp 995086343 o a la página de Facebook de la Fundación Rayito y hacer su depósito en las cuentas que aparecen en la siguiente imagen. Los envíos se realizan por delivery a todo Lima a través de Olva Courier.

Foto: Instagram Fundación Rayito

Mascotas, últimas noticias: