EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Trujillo: Reniec vuelve a abrir sus oficinas desde este lunes 21

Servicios. La atención será de forma presencial para la renovación, rectificación y recojo de DNI. Los usuarios deberán sacar una cita previa en la página web de Reniec.

Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Créditos: Reniec.
Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Créditos: Reniec.

Luego de seis meses, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Trujillo volverán a atender al público desde este lunes 21 de setiembre. Medida que llega tras levantarse el aislamiento social obligatorio en La Libertad a través del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM que fue publicado el jueves 17 de setiembre en El Peruano.

En los locales de la urbanización Los Cedros (avenida Pablo Casals, Mz. A, Lote 6) y en el distrito Víctor Larco Herrera (avenida Larco N° 1096), serán atendidos los ciudadanos que hayan solicitado una cita con anterioridad a través de la página web del Reniec.

PUEDES VER DNI: ¿Cómo identificar la fecha de emisión en tu documento de identidad?

Este mecanismo, tanto para entregas de DNI como para trámites de identificación y registro civil, constituye una de las medidas adoptadas con el propósito de evitar aglomeraciones y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

La atención se dará en dos turnos para dar mayor fluidez a sus usuarios: de 7.45 a. m. a 12.15 p. m. y de 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

¿Cómo solicitar una cita en la plataforma de RENIEC?

Para poder registrar una cita EN LÍNEA y conocer si tu DNI ya está listo para ser recogido, solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la plataforma oficial de RENIEC.

2.- Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA y seleccionar el botón de RESERVA DE CITAS.

3.- Ingresar datos personales.

4.- Detallar el tipo de servicio a realizar y el local de atención.

5.- Finalmente, recibir el correo o mensaje de confirmación.

Otros trámites

El resto de trámites se llevarán a cabo por internet. Esto incluye el duplicado de DNI y la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Trujillo, últimas noticias: