Surco: detienen a comercializadora de postres hechos con marihuana

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Sep 2020 | 16:08 h
Policía muestra los postres con marihuana incautados | Créditos: Deysi Portuguez URPI-GLR
Policía muestra los postres con marihuana incautados | Créditos: Deysi Portuguez URPI-GLR

A través de las redes sociales se hacían los pedidos de estos productos cannábicos, los cuales eran entregados previa coordinación o por delivery.

Información: Deysi Portuguez URPI-GLR

Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) el miércoles 16 de septiembre en Surco. La intervinieron cuando realizaba entregas de galletas y brownies artesanales preparados con marihuana en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Ayacucho.

Sus productos se encontraban envueltos en una bolsa de papel. Estos fueron decomisados por tratarse del presunto delito de atentado contra la salud pública. Su contenido eran de 4 galletas y un brownie.

PUEDES VER: Ciro Maguiña pide que el uso de la mascarilla se extienda hasta el 2021

Al ser trasladarla a la comisaría del distrito para practicarle los exámenes toxicológicos, la sindicada arrojó positivo para cannabis sativa.

“Hemos detectado una nueva modalidad de venta de droga. Ella realizaba delivery de postres, que contenían dentro de sus ingredientes marihuana. Dichos pedidos se hacían por la vía telefónica y redes sociales”, detalló el coronel Rolando Valderrama.

PUEDES VER: PNP multó a más de 5.000 personas en Lima Este por incumplir medidas sanitarias

De esta manera, la PNP concluye con una semana más de trabajo en el marco del "Plan Fortaleza 2020”, en el cual se ha intervenido hasta el momento a 5.551 persona y se han colocado 690 papeletas. Además se clausuraron 409 locales, se suspendieron 34 licencias, se recuperaron 4 vehículos y 24 celulares robados.

Marihuana, últimas noticias:

Video Recomendado