Subcomandante de la PNP, Jorge Lam, quien reemplazó a Orlando Velasco, dio positivo a la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 1:02 h
Subcomandante general PNPJorge Lam Almonte, da positivo a la COVID-19. / Imágen referencial - Archivo LR
Subcomandante general PNPJorge Lam Almonte, da positivo a la COVID-19. / Imágen referencial - Archivo LR

La Comandancia General de la PNP queda a cargo del teniente general Herly William Rojas Liendo.

El subcomandante general de la PNP, Jorge Lam Almonte, quien asumió el cargo de la institución el pasado 16 de setiembre luego que el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, diera positivo a la COVID-19, también fue diagnosticado con este virus, según informó el sector que dirige.

A través de un comunicado, la PNP detalló que Lam Almonte se encuentra cumpliendo el aislamiento social y siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación.

PUEDES VER Venden ‘platitos solidarios’ para pagar análisis y tratamiento de perrita con rara enfermedad

Asimismo, se señaló que en tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP queda a cargo del inspector general de la Policía Nacional, el teniente Herly William Rojas Liendo.

“La Policía Nacional del Perú agradece la preocupación, así como las distintas muestras de afecto a nuestro comandante general y los buenos deseos para lograr el pleno restablecimiento de su salud”, se lee en el documento.

Por otro lado, también sostuvieron que el sistema de salud de la PNP viene atendiendo oportunamente a oficiales y suboficiales que han contraído el coronavirus en el marco de sus funciones, dándoles todas las atenciones médicas necesarias.

El pasado 7 de agosto, Herly William Rojas Liendo fue designado como nuevo inspector general de la Policía Nacional del Perú. Además, fue ascendido al grado de teniente general. La designación se dio a conocer mediante Resolución Ministerial Nº 060-2020-IN, del Ministerio del Interior.

PNP, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component