Retiran a más de 70 ambulantes del perímetro de mercado en Trujillo

19 Sep 2020 | 12:22 h
Las calles Lucana y Bolívar lucen libres de vendedores ambulantes tras operativo. (Foto: MDEP)
Las calles Lucana y Bolívar lucen libres de vendedores ambulantes tras operativo. (Foto: MDEP)

El operativo lo realizó la Municipalidad Distrital de El Porvenir en el centro de abastos La Victoria, para evitar la propagación del coronavirus.

En un operativo municipal en el distrito de El Porvenir de la provincia de Trujillo, fueron retirados de las calles Lucana y Bolívar más de 70 vendedores informales que se ubicaban en las calles alrededor del mercado La Victoria del sector Gran Chimú.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local (GDEL) de dicha comuna coordinó con la comisaría de Sánchez Carrión y Seguridad Ciudadana para realizar el operativo.

La titular de la referida gerencia, Jessica Flores Flores, manifestó que la finalidad de estas acciones en todos los mercados del distrito es concretar una mesa de trabajo con los representantes de los comerciantes informales del perímetro para encontrar soluciones que permitan erradicar el comercio ambulatorio.

PUEDES VER Trujillo: nace el bebé número 200 durante la pandemia

Empadronamiento

También realizarán un empadronamiento de los ambulantes, pues existen cientos de ellos. La funcionaria agregó que se tiene el apoyo del alcalde Víctor Rebaza Benites.

Es necesario recordar que desde hace semanas, los vendedores informales llegaron al mercado “La Victoria” tras deambular por los alrededores del distrito buscando un lugar para expender sus productos. Pero ante el reclamo de los vecinos y de los conductores de puestos del centro de abastos, la comuna decidió el operativo de erradicación.

Trujillo últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component