Reniec en Arequipa reabre solo para determinados trámites

Wilder Pari

wilder_app

19 Sep 2020 | 6:29 h
La Republica
atención. Reniec solo habilitó su oficina central ubicada en la calle Santo Domingo.

Servicios. Oficina en Arequipa atenderá de forma presencial para la renovación, rectificación y recojo de DNI. Los usuarios previamente deben sacar una cita en la página web de Reniec.

Luego de seis meses, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa ayer reabrieron al público. Como la mayoría de actividades que reinician luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la reapertura será progresiva y con restricciones. Por lo pronto, solo se atiende de forma presencial el trámite de rectificación de datos y renovación de DNI, además de entrega de dicho documento. Los usuarios previamente deben sacar una cita en la página web de Reniec.

La jefa regional de Reniec, Mabel Ramírez, señaló que, para sacar una cita, los usuarios antes deben pagar la tasa del trámite. El abono pueden hacerlo en el Banco de la Nación o en la plataforma web Págalo.pe. Con el voucher, deben ingresar a la página web de Reniec, luego elegir la opción Servicios en Línea y después el ítem Reserva de citas. Ramírez precisó que en la cita se asignará un día y horario. Pidió a la ciudadanía cumplir la hora pactada, para evitar aglomeraciones.

PUEDES VER: Arequipa: congresista Ancalle advierte que Cáceres Llica eligió el peor camino para Majes II

La funcionaria recordó que el recojo del DNI es personal. También requiere tramitarse en línea una cita para recabar el documento en la oficina. Con antelación, los usuarios deberán dar seguimiento al estado de su trámite, para saber si el DNI ya está en oficinas del Reniec. Pueden hacerlo a través de la página web, eligiendo la opción Servicios en Línea y luego Consulta del estado del trámite de DNI.

Mabel Ramírez recordó que se extendió la validez de los DNI caducos hasta el 31 de diciembre.

El trámite de DNI para los recién nacidos también tiene variaciones. Si el menor no pasa los 8 meses, ya no deberá ser llevado a las oficinas del Reniec, donde se le tomaba la huella del pie. Previa cita, los padres solo deben llevar el acta de nacimiento emitida por la municipalidad, fotografía, DNI del apoderado y el recibo de la tasa de 16 soles.

Otros trámites

El resto de trámites, deberán seguirán por internet. Esto incluye duplicado de DNI, así como la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Por lo pronto, solo se habilitó la oficina principal de Reniec en Arequipa (calle Santo Domingo). Se atenderá de lunes a viernes en dos horarios, de 7:45 a 12:15 horas, luego de 13:15 a 17:45 horas.

PUEDES VER: Arequipa perdió 10 veces su campiña

Piden acudir a Reniec sin compañía

La jefa regional de Reniec, Mabel Ramírez, pidió a las personas que realicen algún trámite presencial, que acudan sin compañía, en especial niños o personas de la tercera edad. Así no solo se evitará aglomeraciones, también se protegerá a estos grupos de un eventual contagio de coronavirus.

Arequipa, últimas noticias: