Promotores de dióxido de cloro dieron exposición a consejeros de Arequipa

El grupo realizó la exposición de sus resultados de estudios e investigaciones ante el Consejo Regional de Arequipa. Su propósito es buscar que se debata y que se apruebe normas para el consumo de la polémica sustancia.

La Republica
Presentación. Consejeros escucharon versión de equipo.

Arequipa. Un equipo que promueve el uso del dióxido de cloro (CDS) para pacientes infectados con la COVID-19 realizó la exposición de sus resultados de estudios e investigaciones ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA). Su propósito es buscar que se debata y que se apruebe normas para el consumo de la polémica sustancia. El Ministerio de Salud (Minsa) prohibió su ingesta y venta ya que no existe evidencia científica de su eficacia ante la enfermedad.

El consejero Elmer Pinto sostuvo que canalizará la propuesta del equipo ante la Comisión de Salud que integra. Explicó que por experiencia personal apoyará la iniciativa. “El objetivo es que se apruebe una ordenanza para que aplique el CDS”, refirió. Aceptó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba su uso. Sin embargo, sostuvo que hay localidades en Bolivia, similares a Arequipa, que normaron independientemente su consumo.

PUEDES VER: Emolienteros y sangucheros de Arequipa vuelven a laborar con protocolos

Miguel Guzmán, presidente de la Comisión de Salud, respondió que no está en sus facultades disponer la ingesta porque ni la OMS ni el Minsa la aprueban. Señaló que desconoce cómo este equipo de médicos y otros profesionales realizaron la sustentación de este método no permitido en Perú.

En tanto, el consejero Harberth Zúñiga, señaló que “podríamos aprobar un acuerdo regional invitando a que se investigue o debate este asunto”.

Arequipa, últimas noticias: