Municipalidad de Lima y Policía Nacional recuperaron espacios públicos en Mirones Bajo

Operativo conjunto entre el Serenazgo y la Policía permitió recuperar espacios públicos en Mirones Bajo. Foto: MML.
Operativo conjunto entre el Serenazgo y la Policía permitió recuperar espacios públicos en Mirones Bajo. Foto: MML.

Operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de los mercados La Inmaculada y 9 de Diciembre. Personal de la comuna y efectivos policiales ordenaron a los comerciantes informales y mototaxistas que desocupen la vía pública.

Continuando con los operativos de control del comercio informal y prevención del delito, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, recuperó espacios públicos en la zona de Mirones Bajo, en el Cercado.

Personal de Serenazgo y Fiscalización, inspectores de tránsito de la comuna limeña y agentes de la PNP llevaron a cabo la intervención para erradicar el comercio informal. Las acciones tuvieron como fin despejar la vía pública, que había sido tomada por ambulantes y vehículos menores, como mototaxis y triciclos, en las inmediaciones de los mercados La Inmaculada y 9 de Diciembre.

PUEDES VER Cercado de Lima: recogen más de 110 toneladas de desmonte y basura

Cabe señalar que los agentes y efectivos ordenaron a los comerciantes retirar sus productos y vehículos de las vías de acceso, pero no les retuvieron su mercadería ni efectuaron detenciones.

Luego de ello, el contingente municipal y policial recorrió las principales calles cercanas a los mencionados centros de abastos y los paraderos informales de mototaxis. Asimismo, supervisaron que los dueños de estas unidades de transporte cuenten con la licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT.

Personal edil también verificó que los comerciantes y conductores de los vehículos menores cumplan con las medidas de seguridad y salubridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Municipalidad de Lima, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component