Metropolitano: usuarios reportan colas largas ante falta de buses en estaciones

A través de Twitter, el Metropolitano informó que viene atendiendo los reportes con presencia de más buses en estaciones Angamos, Benavides, Javier Prado, entre otras.

Reportan largas filas en estaciones de Metropolitano. Créditos: Nicola Castagnino / Twitter.
Reportan largas filas en estaciones de Metropolitano. Créditos: Nicola Castagnino / Twitter.
Sociedad LR

Este sábado 19 de setiembre, decenas de usuarios vienen reportando colas extensas en las estaciones de la Vía Expresa como Benavides, Javier Prado, Canadá, Canaval y Moreyra, entre otras, ante la falta de buses del Metropolitano de Lima.

En las redes sociales, ciudadanos piden con urgencia un bus para poder retornar a sus hogares o llegar a sus destinos. Además, manifestaron que las colas duran más de una hora, e incluso, que cuando un vehículo llega, todos están llenos y sin espacio para más personas.

PUEDES VER ATU: ¿cuáles son los requisitos para brindar servicio de taxi independiente?

A través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó que está atendiendo la alta demanda de buses. “Ante la alta demanda se envían unidades de apoyo del servicio Expreso 4 y regular A a la estación Central. Asimismo, se envía apoyo a la estación Canadá para las rutas regular B y C”, escribió en Twitter"

Así también, anunció que llevarán unidades a las estaciones de Benavides, Canaval Moreyra, Plaza de Flores y Javier Prado. “En este momento presentamos alta demanda en las estaciones ubicadas en la Vía Expresa. Estamos dosificando los ingresos y enviando buses para evitar aglomeraciones”, twiteó la entidad.

Esta demanda por el transporte viene desde el día viernes 18 de septiembre, puesto que algunos ciudadanos reportaron que hubo inconvenientes para tomar un bus del Expreso 4 tanto en el Terminal Naranjal y la Estación Tomas Valle. Personas pedían con urgencia la aparición de un vehículo para poder movilizarse.

PUEDES VER Mañana habrá transporte público pero no autos privados

A inicios de septiembre, el Metropolitano sufrió una paralización de sus servicios de buses alimentadores en las estaciones principales, debido a pérdidas económicas. No obstante, la ATU en coordinación con otras entidades logró pagar el subsidio requerido y ahora, asumieron la responsabilidad del transporte.

Metropolitano, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.