Más de 30 expositores participaran en la Feria Internacional del Libro de Arequipa

19 Sep 2020 | 13:39 h
Organizadores adelantaron algunas de las actividades de la FIL 2020. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Organizadores adelantaron algunas de las actividades de la FIL 2020. Foto: Municipalidad de Arequipa.

Esta edición virtual se realizará desde el 24 de setiembre hasta el 1 de octubre y, entre los invitados, figuran el escritor francés Roland Forgues y los nacionales Alonso Cueto y Marco Sifuentes.

La edición 2020 de la tradicional Feria Internacional del Libro (FIL) de Arequipa se realizará de manera virtual debido al estado de emergencia vigente por la COVID-19, el cual prohíbe las actividades que congreguen a cientos de personas.

El último viernes 18 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en coordinación con los organizadores de la FIL, brindaron más detalles de la actividad que se realizará del 24 de setiembre al 1 de octubre.

PUEDES VER: En los últimos 80 años, Arequipa perdió el 90% de su campiña

La edición que lleva como lema #TúEresLaFIL tiene programada una serie de actividades culturales y educativas que serán emitidas mediante la página oficial del evento en Facebook (www.facebook.com/filvuelve) y, a su vez, será compartida en las redes sociales de la propia MPA.

Entre las novedades de la FIL 2020 resaltan las jornadas del Proyecto Bicentenario. Esta actividad consistirá en un espacio para reflexionar sobre la peruanidad y estará acompañada de jornadas profesionales a cargo de la Biblioteca Nacional del Perú y la Casa de la Literatura Peruana, dirigidas a docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura, público en general y el apoyo de la Embajada de la República de Chile en Perú.

La cuota internacional la pondrán el escritor y ensayista francés Roland Forgues y el escritor y diplomático colombiano David Díaz Bejarano. En cuanto a invitados nacionales, se contará con el galardonado escritor Alonso Cueto con su libro ‘La Perricholi, reina de Lima’, los periodistas Beto Ortiz y Marco Sifuentes con sus libros ‘De dudosa procedencia’ y ‘La encerrona’ respectivamente.

PUEDES VER: Promotores de dióxido de cloro dieron exposición a consejeros de Arequipa

Además, el conocido cantante Raúl Romero presentará su primer libro ‘Zooilógico’, el excongresista Sergio Tejada presentará ‘El reino de la impunidad’, Mávila Huertas estará con la conferencia ‘Periodismo en tiempos de pandemia’, Carla García presentará el libro ‘Metamemorias’, entre otras actividades.

El catálogo completo de actividades incluye a más de 30 expositores. El público lector podrá también adquirir los libros a través de la página virtual de las diversas editoriales que serán publicadas en la plataforma digital de la FIL.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component