Peritos realizarán informe técnico por repentino deterioro de puente Mauro en Ferreñafe

19 Sep 2020 | 12:48 h
Carpeta asfáltica deteriorada en puente Mauro. Foto: Gore Lambayeque.
Carpeta asfáltica deteriorada en puente Mauro. Foto: Gore Lambayeque.

Infraestructura vial permanece cerrada por riesgo de colapso. El puente fue construido en el 2016 para soportar hasta 32 toneladas de peso, pero ahora presenta serias fisuras.

Luego que el puente Mauro fuera cerrado ante un inminente riesgo de colapso, peritos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque se encargarán de elaborar un informe técnico para conocer los motivos del deterioro prematuro de esta infraestructura que fue construida en el 2016.

La solicitud fue enviada por la Oficina de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), con sede en Chimbote, luego que la Gerencia Regional de Infraestructura reportara las fallas presentadas en las lozas de concreto de la mencionada vía.

PUEDES VER Entregan tanques de agua a municipios para luchar contra la pandemia en Lambayeque

En el documento enviado al Colegio de Ingenieros, el jefe del SIMA Chimbote, César Tello Berenstein, detalló que dicha infraestructura fue realizada hace cuatro años para conectar al distrito altoandino de Incahuasi con el distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe.

En ese sentido, pidió realizar un peritaje para determinar el actual estado del puente, las posibles causas del deterioro prematuro y las recomendaciones para realizar la reparación de la infraestructura. Según información preliminar, presenta serias fisuras la vía de rodadura, por lo cual se encuentra cerrado para el tránsito vehicular, a fin de evitar una tragedia.

Como se recuerda, el puente fue cerrado a fines de agosto. La infraestructura vial fue construida mediante un convenio entre SIMA y el Gobierno Regional de Lambayeque, para lo cual se dispuso un presupuesto de S/ 3 millones. Según el expediente técnico, sus 35 metros de largo debían soportar hasta 32 toneladas de peso; sin embargo, cuatro años después de haber sido inaugurado presenta fisuras que podrían hacerlo colapsar.

Lambayeque, últimas noticias:

Video Recomendado