ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Coronavirus en Perú: se registran 762.865 contagios y 31.369 muertes a causa de la COVID-19

De acuerdo al último reporte del Ministerio de salud, solo en las últimas 24 horas se contabilizan 86 decesos ocasionados por el nuevo coronavirus.

Cifras de casos y muertes por COVID-19 siguen en aumento | Créditos: composición / La República
Cifras de casos y muertes por COVID-19 siguen en aumento | Créditos: composición / La República
Sociedad LR

Las cifras de los afectados por el nuevo coronavirus en Perú continúan en ascenso. Según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 19 de setiembre se registran 762.865 contagios, siendo 856 los casos positivos detectados en las últimas 24 horas.

Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 31.369, con 86 en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

PUEDES VER: Lince: adultos mayores denuncian a inquilina por no pagar alquiler desde hace 24 años [VIDEO]

Por otra parte, actualmente hay 9.269 pacientes hospitalizados de los cuales 1.421 se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La buena noticia es que 607.837 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

PUEDES VER: Defensoría exhorta culminar a tiempo la instalación de hospital temporal COVID-19 en Puno

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.