Ciro Maguiña pide que el uso de la mascarilla se extienda hasta el 2021

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Sep 2020 | 18:15 h
Ciro Maguiña invocó a la ciudadanía a utilizar mascarillas y cumplir con las otras medidas sanitarias. Foto: Aldair Mejía/La República.
Ciro Maguiña invocó a la ciudadanía a utilizar mascarillas y cumplir con las otras medidas sanitarias. Foto: Aldair Mejía/La República.

El vicedecano del Colegio Médico el Perú manifestó que este implemento es lo más seguro mientras no tengamos la vacuna y así, evitar un nuevo brote de la COVID-19.

Ciro Maguiña solicitó que el uso de la mascarilla se amplíe hasta el 2021 y pidió a la ciudadanía que tome conciencia de ello. Esto con la finalidad de evitar los contagios masivos de la COVID-19 en el Perú y un posible nuevo brote de la enfermedad.

Según detalló el vicedecano del Colegio Médico el Perú (CMP), el empleo de estos tapabocas son una forma segura hasta que no se halle la fórmula para inmunizar a la población contra esta enfermedad.

PUEDES VER Perú firmó acuerdo que le permitirá acceder a 13 millones de vacunas contra la COVID-19

“La medida más segura es la mascarilla bien usada, por lo menos hasta que no tengamos la vacuna. Estas dosis van a demorar y no hay seguridad que la tengamos en nuestro país pronto”, mencionó en diálogo con La República.

Maguiña también se refirió al descenso de la curva de infectados. Él dijo que pese a que han disminuido los casos hay que “ser realistas” y “no bajar la guardia". En ese sentido, el médico resaltó la importancia de seguir con las medidas sanitarias como el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

PUEDES VER Expertos: Más pruebas y mascarilla para evitar nuevos casos

“Hay que ser realista y no soñar. Han disminuido en la zona del Sur y esa es la razón de que haya un descenso en la curva nacional, pero no ha bajado de manera significativa. Por eso no hay que bajar la guardia y seguir con los protocolos de seguridad”, enfatizó el especialista.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú también se refirió a la inmovilización del domingo e indicó que era "una medida insostenible”. Manifestó que la población tiene la responsabilidad de que la situación sanitaria de nuestro país no empeore, como ha pasado en otros países.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component