Astronauta peruana cuenta en entrevista internacional cómo llegó a la NASA [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 0:25 h
Aracely Quispe Neira, astronauta peruana | Créditos: Plumas Atómicas
Aracely Quispe Neira, astronauta peruana | Créditos: Plumas Atómicas

Aracely Quispe Neira, ingeniera astronáutica reconocida por ser la primera latina en dirigir 3 misiones en la agencia espacial, conversó con CNN en español sobre su camino hacia la astronomía.

Aracely Quispe Neira nació en Marripón, un distrito que no contaba con electricidad en Lambayeque. Con el tiempo se convirtió en una deportista destacada, estudió ingeniería de sistemas y trabajó mucho para lograr el sueño de su vida, trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Actualmente es una astronauta senior y se ha convertido en la primera latina en comandar tres misiones de la agencia espacial. Por ese motivo, CNN en español la entrevistó sobre su trayectoria y recorrido hacia el espacio.

PUEDES VER: “Creemos que Venus es un planeta ruso”: Rusia limita a EE. UU. en su misión de exploración

Ella narró cómo el practicar kárate profesionalmente le abrió las puertas para migrar a los Estados Unidos. “Estaba a punto de graduarme en Ingeniería de Sistemas. Cuando llegué a Estados Unidos comencé a estudiar inglés porque no sabía mucho, tenía un inglés básico y decidí seguir ingeniería geológica espacial, porque me dijeron que era la única forma de ir a la NASA”, reveló.

Lazy loaded component

Además recordó que cuando era solo una niña vio una transmisión de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, sobre el satélite en 1969. “Fue impactante ver que los humanos podían cruzar esa frontera. Con el tiempo, supe que era algo que me interesaba demasiado y que debía empezar a estudiar algo de ciencia”, contó para finalizar su entrevista.

PUEDES VER: Cómo trabajar en la NASA: Aracely Quispe Neira vivía en un pueblo sin electricidad y ahora es ingeniera en la NASA

En definitiva, el camino ha sido largo y complicado para nuestra compatriota, pero cada una de sus metas cumplidas son un ejemplo para que nuevas generaciones vean que estudiar astronomía es también una posibilidad profesional.

NASA, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component