Intervienen a más 25 personas que hacían trabajar a sus hijos menores de edad en Arequipa

19 Set 2020 | 16:37 h
Personas fueron intervenidas en el Cercado de Arequipa durante un operativo de disuasión. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Personas fueron intervenidas en el Cercado de Arequipa durante un operativo de disuasión. Foto: Municipalidad de Arequipa.

Policía y representantes del Ministerio Público los encontraron en calles céntricas de Arequipa. Personas intervenidas fueron registradas en un padrón de la Demuna para gestionar ayuda.

Más de 25 personas fueron intervenidas en el Cercado de Arequipa durante un operativo de disuasión en contra del trabajo infantil. Los menores trabajaban de manera informal junto a sus padres para generar ingresos.

El operativo fue realizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público y la Policía Municipal de la comuna.

PUEDES VER: Arequipa: Policía Nacional detiene a 18 motociclistas con licencias falsas en operativo

Los agentes recorrieron las calles Mercaderes, Piérola, Rivero, Santo Domingo y Palacio viejo, en el Centro Histórico.

En el lugar las personas intervenidas fueron registradas en un padrón que maneja la Demuna de la Municipalidad Provincial con la finalidad de coordinar la ayuda necesaria. Se supo que los detenidos necesitarían ayuda para acceder, por ejemplo, al Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Ministerio de Salud; y de instituciones de apoyo como Migraciones. También pidieron ser incluidos en la bolsa de empleos de la Municipalidad Provincial.

Romy Gálvez, subgerente de Promoción Social, anunció que los operativos de disuasión serán constantes en los próximos días y en diferentes calles del Centro Histórico.

Arequipa, últimas noticias: