Arequipa: disparan a varón que intentó evitar que abusen de su amiga

19 Sep 2020 | 20:53 h
Arequipa. Nueve policías de la Divincri se contagiaron con la COVID-19
Arequipa. Nueve policías de la Divincri se contagiaron con la COVID-19

En un principio, se creyó que se trataba de un robo, pero finalmente la víctima reveló a la Policía lo que le pasó. Su acompañante recibió un disparo cuando intentó defenderla.

Arequipa. Una tarde de paseo por el Valle de Chilina terminó en una pesadilla para dos amigos. El varón fue baleado y la mujer fue ultrajada sexualmente.

Todo ocurrió el viernes poco después de las 18:00 horas, cuando A.C.C. (34) y la joven R.V.H. (24) se encontraban en el Valle de Chilina, distrito de Cayma. De acuerdo a la primera versión que la dama dio a la Policía, dos sujetos aparecieron en la zona e intentaron robar la moto de su amigo, pero al encontrar resistencia, le dispararon a la altura del abdomen.

PUEDES VER: Arequipa: Policía Nacional detiene a 18 motociclistas con licencias falsas en operativo

Los agentes llegaron al lugar y primero hallaron la moto y luego a la mujer. Ella los llevó donde su compañero, quien estaba herido de bala y no podía moverse. Después de que los policías lo trasladaron al hospital Goyeneche, le realizaron una intervención quirúrgica dado su estado de gravedad.

En tanto, la investigación quedó a cargo de los detectives de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que empezaron a dudar de que solo se trate de hurto, dado que encontraron las pertenencias de las víctimas en el lugar. Cuando volvieron a preguntar sobre lo ocurrido a la mujer, ella denunció que fue agredida sexualmente. Afirmó que balearon a su acompañante cuando intentó defenderla.

Las sospechas apuntan a que la expareja de la víctima, recientemente puesto en libertad de un penal, sería el sujeto que cometió el ataque.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component