Youtuber capacitará a profesores para promover la lectura en escolares

18 Sep 2020 | 15:35 h
Capacitación virtual es gratuita. Foto: Fundación Telefónica.
Capacitación virtual es gratuita. Foto: Fundación Telefónica.

Capacitación busca que docentes aprendan sobre las estrategias de los ‘booktubers’ en las plataformas digitales. Conversatorio se compartirá a través de las redes sociales y es de acceso gratuito.

El conocimiento se comparte. A través de un conversatorio virtual gratuito, varios docentes podrán conocer los secretos de varios ‘booktubers’, usuarios que utilizan la plataforma de Youtube para motivar la lectura en niños y adolescentes. Este evento busca entregar las herramientas necesarias a los docentes para que sus estudiantes tomen mayor interés por los textos aprovechando los recursos virtuales.

De acuerdo a estudios, los ‘booktubers se han convertido en personajes que incentivan la lectura a través de reseñas, recomendaciones, retos y foros. Según Amazon, estos creadores de contenido generan el incremento de las ventas en libros en hasta un 20%.

PUEDES VER: World Travel Awards 2020: Perú compite con 24 nominaciones a los ‘Óscar del turismo’ mundial

Ante ello, la Fundación Telefónica realizará el próximo martes 22 dicho conversatorio. La moderación estará a cargo del especialista en educación mediática de dicha organización, Julio César Mateus.

Entre los panelistas se encontrará Victoria Delgado del canal Libros para Buddy, quien participó en la organización de la última Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Asimismo, estará la escritora y novelista María José Caro, quien fue destacada en 2017 entre los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica al ser nominada en la prestigiosa lista Bogotá39. Ambas compartirán sus exitosas experiencias para lograr incentivar la lectura en docentes del país.

Para inscripciones: https://zoom.us/webinar/register/WN_8J8uep4ARa6YUwPbUN565g

Cifras

Según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, el peruano promedio solo lee el 0,86% de un libro anualmente (menos de un libro al año). Asimismo, una encuesta del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) reveló que solo el 35% de peruanos afirma leer constantemente diarios y libros.

Las cifras ubican al Perú entre los últimos países dentro del ránking latinoamericano en lectura de libros, por debajo de Colombia y Chile que tienen un índice de 2,2% y 4,6% anual, respectivamente.

Cusco, últimas noticias: