Youtuber puneña ‘Cholita Julia’ enseña cómo preparar pan casero andino [VIDEO]

18 Sep 2020 | 11:10 h
Uno de los panes que hizo es el 'rosca', muy conocido en su pueblo. Foto: Captura video.
Uno de los panes que hizo es el 'rosca', muy conocido en su pueblo. Foto: Captura video.

La popular youtuber esta vez invitó a su padre, con quien enseñaron a sus seguidores la preparación del tradicional pan en Puno. La receta generó sensación por su sencillo proceso.

La ‘Cholita Julia’ sigue causando furor en redes sociales con sus videos en cuarentena. En un clip publicado en agosto pasado, la youtuber puneña experta en cocina compartió con sus seguidores su receta para hacer pan casero.

Al aire libre y en medio del campo, la ‘Cholita Julia inicia su nuevo video. Posteriormente, comienza a repetir los cuatro ingredientes que usará en esta ocasión: harina sin preparar, sal, agua hervida y levadura.

PUEDES VER: Puno: involucrados en muerte de oso de anteojos son investigados por la Fiscalía

Para esta preparación, Julia tuvo como invitado especial a su papá, quien le explicó todos los pasos que debe realizar para tener lista la masa y meterla al horno artesanal que tienen construido en sus campos.

El proceso es sencillo: primero, Julia y su papá echan la levadura en un recipiente con agua, luego, vierten un poco de sal y al final la harina, hasta formar una masa. Luego se separa en pequeñas porciones y amasa en forma de pan.

Uno de los panes que hicieron es el ‘rosca’, muy conocido en su pueblo según cuenta Julia. Su vídeo publicado en redes sociales ha recibido buenos comentarios, incluso de seguidores de otros países donde también ven su contenido.

Lazy loaded component

Puno, últimas noticias: