Sujeto roba celular a comerciante y es capturado tras persecución en Trujillo

18 Sep 2020 | 15:27 h
Tras robar celular “Chiquillo Ronaldo” fue capturado pese a oponer resistencia. (Foto: PNP)
Tras robar celular “Chiquillo Ronaldo” fue capturado pese a oponer resistencia. (Foto: PNP)

Conocido como ‘Chiquillo Ronaldo’ opuso tenaz resistencia a la intervención policial y se tiró al suelo para evitar que lo lleven a comisaría.

Un ladrón que arrebató un teléfono celular a una comerciante en el distrito de Florencia de Mora en la provincia de Trujillo, fue capturado por la Policía pese a que opuso tenaz resistencia y se tiró al suelo para evitar que lo trasladen a la delegación policial.

Se trata de Edson Ronaldo Zapata Ruiz (21) (a) ‘Chiquillo Ronaldo’, quien aproximadamente a las 9 de la mañana del jueves último acechaba en las calles buscando víctimas. Justamente, por la intersección de las avenidas 26 de marzo con 12 de Noviembre, arrebató el aparato móvil que llevaba la comerciante Edita Salazar Cervantes (35); tras ello se dio a la fuga.

PUEDES VER Policía detiene a exgerente regional de Educación de La Libertad

Se tiró al piso

Sin embargo, circunstancialmente pasaba por el lugar un patrullero de la Sección de Emergencia Noreste, a cuyos efectivos pidió ayuda la agraviada, refiriéndoles la vestimenta y características físicas del maleante, a la vez que les indicó la dirección por la que huyó.

Los policías ‘peinaron’ la zona divisando a los pocos minutos en la cuadra 1 de la calle 8 de Septiembre, a un individuo con la descripción dada por Edita Salazar. Más aún, al ver a los uniformados, ‘Chiquillo Ronaldo’ empezó a correr para perderse entre las calle;, no obstante, la rápida acción de los efectivos lo impidió. Al verse cercado, el malhechor buscó evitar ser subido al patrullero, incluso se tiró al suelo golpeándose la cabeza, pero de nada le sirvió. En su bolsillo le encontraron el celular de la víctima. ‘Chiquillo Ronaldo’ fue llevado a la Comisaría de Florencia de Mora.

Trujillo últimas noticias:

La Libertad: registran tres asesinatos más ante aumento de cifras de delincuencia

Serenos y policías intervienen ‘La Casa del Terror’ en Trujillo

Cae presunto hampón en automóvil usado para robar vivienda en Trujillo

Video Recomendado

Lazy loaded component