Red de Salud de Tacna vende menús a S/ 2 para personas de escasos recursos

Las personas que requieran de estos alimentos deben llevar sus propios envases para servirles su menú.  Foto: Red de Salud.
Las personas que requieran de estos alimentos deben llevar sus propios envases para servirles su menú. Foto: Red de Salud.

El Centro de Alimentación y Nutrición prepara diariamente 110 raciones de menús nutritivos y balanceados. Atienden en el segundo piso del mercado 2 de mayo.

Preocupados por la alimentación de las personas de escasos recursos en esta pandemia, la Red de Salud de Tacna vende menús nutritivos y a un precio económico.

El denominado Centro de Alimentación y Nutrición atiende en el segundo piso del Mercado 2 de mayo por la calle Calderón de la Barca en Tacna. La atención se brinda de lunes a viernes desde las 11.00 horas y cuenta con dos nutricionistas, quienes preparan semanalmente la lista de menús que se brindan durante toda la semana y bajo una estricta supervisión.

PUEDES VER: Bus que iba de Lima a Tacna es intervenido por incumplir cuarentena focalizada

La Red de Salud informó que esta iniciativa busca apoyar a las personas de bajos recursos económicos, niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad. El menú consiste en una entrada, un plato de segundo y refresco a solo S/ 2.

Actualmente, se cocina diariamente 110 raciones alimenticias que permiten aportar las necesidades nutricionales que requieren los usuarios. Sin embargo, han previsto aumentar a 240 raciones por la demanda.

Las personas que requieran de estos alimentos deben ir con sus propios envases para servirles su menú, ya que la atención es solo para llevar debido al distanciamiento social para evitar la COVID-19.

Este centro alimentario pertenece a la Red de Salud Tacna y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna.

Tacna, últimas noticias: