Rayo impacta a mujer en sierra de La Libertad y la deja con graves heridas

18 Sep 2020 | 14:37 h
María Fernández quedó hospitalizada tras caerle un rayó en la sierra. (Foto: Captura)
María Fernández quedó hospitalizada tras caerle un rayó en la sierra. (Foto: Captura)

Suceso ocurrió en la provincia de Sánchez Carrión, cuando la víctima estaba en su casa durante una torrencial lluvia. Su sobrino menor de edad también recibió descarga eléctrica.

Una mujer sufrió la descarga eléctrica de un rayo durante una lluvia torrencial que se desató la tarde del jueves último en la provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad, por lo cual tuvo que ser evacuada a un hospital quedando en observación.

La víctima de este fenómeno meteorológico es madre de cuatro hijos. Ella estaba haciendo sus quehaceres domésticos en su casa del centro poblado Molino Viejo, ubicado en el distrito de Cochorco en Sánchez Carrión.

PUEDES VER Médicos de EsSalud realizarán paro nacional el 29 y 30 de septiembre

Otro afectado

Todo transcurría como una tarde normal, cuando de pronto un rayó penetró en la vivienda y le impactó directamente a María, quien debido a la potente carga eléctrica salió despedida y cayó al suelo golpeándose la cabeza, tras lo cual perdió el conocimiento. Otro de los afectados fue un menor de 17 años, quien es el sobrino de la agraviada, pero su estado no es grave.

Los hijos de la mujer salieron a pedir ayuda, y luego de un tiempo, la mujer fue trasladada en una ambulancia, acompañada por su esposo Javier Ríos López, hacia el hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco, capital de Sánchez Carrión.

PUEDES VER Trujillo apoyará con maquinaria y materiales para mejorar alcantarillado en distrito de Laredo

El impacto del rayo provocó que exploten todos artefactos eléctricos, incluido los celulares. El esposo de la infortunada pidió el apoyo de la ciudadanía para la recuperación de su pareja.

Trujillo últimas noticias

Martín Vizcarra: “Estoy seguro de que las bancadas van a actuar siempre pensando en el Perú”

La Libertad: donarán primera planta de oxígeno en valle Chicama

Martín Vizcarra llega a Trujillo tras presentarse en el Congreso

Video Recomendado

Lazy loaded component