La Libertad: donarán primera planta de oxígeno en valle Chicama

18 Sep 2020 | 17:51 h
Hospital EsSalud de Chocope recibirá primera planta de oxígeno del valle Chicama. (Foto: Cortesía)
Hospital EsSalud de Chocope recibirá primera planta de oxígeno del valle Chicama. (Foto: Cortesía)

Equipo será instalado a mediados de octubre y fue importado de Francia a un costo de 220.000 dólares.

Coronavirus en Perú. Ante la crisis económica, sanitaria y social generada por el coronavirus en el país, se han requerido diversas acciones para sumarse al despliegue del gobierno central y mitigar el impacto desde diversos frentes. En ese sentido, el sector privado instalará la primera planta de oxígeno en el valle Chicama, en La Libertad, para ayudar a los pacientes graves que necesiten el gas medicinal.

La planta estará ubicada en el Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la atención de personas de todo el valle Chicama que están afectadas por la COVID-19.

PUEDES VER Trujillo apoyará con maquinaria y materiales para mejorar alcantarillado en distrito de Laredo

Inversión de 220.000 dólares

Estas instalaciones tienen una capacidad de producción de 12,5 m³ de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9.000 metros cúbicos por mes. La donación la hizo la empresa azucarera Casa Grande. Este moderno equipo, importado desde Francia, supera los 220.000 dólares de inversión y será instalado a mediados del próximo mes de octubre.

Cabe precisar que esta primera planta de oxígeno medicinal del valle Chicama llega gracias al aporte del sector privado a la provincia de Ascope, que actualmente cuenta con los distritos de más alto índice de letalidad por coronavirus en La Libertad.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component