La Libertad: conforman primer comité de lucha contra la mosca de la fruta

19 Sep 2020 | 2:13 h
Se busca reducir el uso de plaguicidas. (Foto: agraria.pe).
Se busca reducir el uso de plaguicidas. (Foto: agraria.pe).

Junta se originó en el Valle de La Libertad, distrito de Casagrande, y se proponen erradicar esta plaga sector por sector.

Productores frutícolas del Valle de La Libertad conforman el primer comité que buscará mitigar, de manera responsable, los efectos de la plaga de la mosca de la fruta en el distrito de Casa Grande. Así se espera evitar el daño al medioambiente y a la salud de los agricultores y consumidores.

Entre las capacitaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se intenta reducir el uso de plaguicidas con la elaboración de trampas caseras a travpes de materiales reciclados.

PUEDES VER Entregan tractores a campesinos de la sierra en La Libertad para mejorar su agricultura

La organización a cargo es la Asociación de Productores San Juan Bautista de La Quinta, provincia de Ascope, y, a través de acciones de campo, se proponen erradicar la plaga sector por sector en beneficio de la producción local y con miras a la agroexportación sin limitantes fitosanitarias.

Cada agricultor desarrollará las siguientes acciones en sus predios: recojo y entierro de frutos, poda de los árboles, rastrillado del campo e instalación de trampas caseras, entre otros.

La Libertad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component