EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Especialistas del Minsa llegarán a regiones del sur para atender emergencia sanitaria

Despliegue de equipos permitirá una gestión más activa en el sector salud de Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac. Especialistas permanecerán una semana en regiones señaladas.

Regiones beneficiadas son Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac. Foto: Minsa.
Regiones beneficiadas son Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac. Foto: Minsa.

La unión hace la fuerza. Varios especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) llegarán a varias regiones del sur para atender la crisis sanitaria. Estos equipos acelerarán la respuesta de los servicios de salud y los recursos humanos para la atención de casos COVID-19. Previamente, dichos profesionales realizarán un análisis sobre las dificultares y se establecerá cuáles son las prioridades en cada zona.

De acuerdo al Minsa, esta labor permitirá una mejor organización de respuesta, gestión de información y un estratégico desplazamiento de la oferta móvil, para así dar alta prioridad al fortalecimiento del monitoreo integral. Así también, facilitará la adopción de medidas correctivas pertinentes en los diferentes componentes que corresponda, tales como asistencial, administrativo y financiero.

PUEDES VER: Capacitarán a comuneros de Cusco para evitar incendios forestales

Los trabajadores del sector Salud laborarán en las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Apurímac desde el 21 al 26 de setiembre. De esta forma, se busca contribuir en la reducción de la cifra de fallecidos por COVID-19 mitigando los riesgos sanitarios y ocupacionales.

Según el informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), algunas regiones del país tienen mayor demanda de los servicios de salud. Por lo tanto, es necesaria una respuesta sanitaria oportuna y efectiva para la atención de forma descentralizada.

Los equipos que llegarán a las regiones del sur estarán conformados por especialistas de las direcciones generales de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), CDC, Descentralización, Personal de Salud, Operaciones en Salud, Planeamiento y Presupuesto y Aseguramiento e Intercambio Prestacional.

Arequipa, últimas noticias: