Entregan tractores a campesinos de la sierra en La Libertad para mejorar su agricultura

19 Sep 2020 | 0:51 h
Con dos tractores mecanizarán la agricultura en el distrito de Quiruvilca. (Foto: FSACh)
Con dos tractores mecanizarán la agricultura en el distrito de Quiruvilca. (Foto: FSACh)

Son dos vehículos que costaron 134.000 dólares y beneficiarán a los agricultores de los 28 caseríos del distrito de Quiruvilca.

La agricultura es una de las principales fuentes de ingreso económico de los cerca de 10.000 habitantes del distrito de Quiruvilca, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, y por ello recibieron dos tractores destinados a promover las actividades agrícolas y mecanizar la preparación de suelos.

Los vehículos cuentan con un año de garantía sin límite de horas, a fin de garantizar un adecuado servicio y funcionamiento. La referida maquinaria fue adquirida recientemente mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick, y está destinada a contribuir con la ampliación de la frontera agrícola y mejorar la calidad de vida de los pobladores de Quiruvilca.

PUEDES VER Iniciaron trabajos de reconstrucción en distrito de Trujillo

Cabe mencionar que los dos tractores agrícolas están valorizados en 134.000 dólares, y se destinarán a los 28 caseríos del distrito de Quiruvilca, como son: Shorey Grande, Shorey Chico, San José de Porcón, Chacomas, Cachulla Alta, Cachulla Baja, Llaray, El Hospital, La Victoria, San Pedro, Yanivilca, El Sauco, Coñachugo, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui, Retambo, Las Pajillas, Bandurria, Ecchal, El Bado, Palco, Túpac Amaru, Kaunape, Cuajinda, La Soledad, Chaguín y Pasambara.

Trujillo últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component