Coronavirus en Perú: 13.000 profesionales de salud se sumaron a la lucha contra la enfermedad

19 Sep 2020 | 0:14 h
Inauguran dos villas para pacientes COVID-19 en La Libertad. Foto: EsSalud
Inauguran dos villas para pacientes COVID-19 en La Libertad. Foto: EsSalud

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la labor de jóvenes galenos que forman parte de la ‘sangre nueva’ en la institución del Estado.

Fiorella Molinelli destacó que más de 13.000 nuevos profesionales de la salud se incorporaron al Seguro Social para la atención de los pacientes COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, tanto en las Villas como en los hospitales a nivel nacional.

“Quiero agradecer a los 13.000 jóvenes que son la ‘sangre nueva’ y hoy forman parte del personal médico de la salud respondiendo a las convocatorias de Essalud y que, por amor a su país, se han puesto en la primera línea de batalla al atender a los pacientes COVID-19 en todas las villas y hospitales a nivel nacional”, refirió la titular del Seguro Social.

PUEDES VER: Arequipa: menor confesó que disparó a su amigo mientras manipulaba una pistola

De esta manera, se puso en marcha las dos nuevas villas para la atención de pacientes con coronavirus de la región de La Libertad, las cuales brindarán atención oportuna a pacientes leves y moderados.

Cabe precisar que, para el funcionamiento de estas se ha contratado a más de 168 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas y psicólogos, que velarán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones.

Por otro lado, para cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial, quienes cumplen la importante labor de atender a pacientes con diagnóstico con el coronavirus, el Seguro Social de Salud ha enviado más de 1.600 toneladas de insumos médicos a nivel nacional. Entre ellos destacaron equipos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas y balones de oxígeno. De este total, la región de La Libertad recibió más de 31 toneladas de equipamiento y 6.734 tests.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component