EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Clausuran supermercado de Arequipa por vender productos vencidos

Se trata de El Súper, ubicado en Plaza de Armas, donde hallaron productos que vencieron en mayo y junio. Propietarios de local tendrán que pagar una multa de S/ 2.150.

Propietarios tendrán que pagar una multa correspondiente al 50% de una UIT. Foto: MPA.
Propietarios tendrán que pagar una multa correspondiente al 50% de una UIT. Foto: MPA.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausuró el supermercado El Súper, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Armas. Según el subgerente de Administración Tributaria, Harold Nina, se encontraron productos vencidos. Se dispuso una clausura temporal. El comercio tendrá siete días para subsanar las observaciones.

Nina señaló que había elementos embolsados con fecha de vencimiento del mes de mayo y junio. Agregó que se decomisaron los productos vencidos y se impondrá una multa de 50% de UIT equivalente a S/ 2.150.

PUEDES VER: Hallan nueva especie de tarántula que habita a 3.500 metros de altura en Arequipa

El funcionario de la MPA señaló que no era la primera vez que se encontraban productos vencidos en este local. En otras ocasiones se emitió un exhorto. Al hallarse reincidencia, se dispuso la clausura temporal.

Nina exhortó a los dueños de establecimientos a cumplir los protocolos de sanidad, para cuidar al personal y a los clientes ante un posible contagio por COVID-19. Argumentó que las medidas sanitarias evitarán un repunte de casos de coronavirus, que este mes han mostrado un descenso en Arequipa.

Más operativos

De otro lado, Nina añadió que fiscalizan el funcionamiento de policlínicos y laboratorios cercanos al hospital Honorio Delgado. Indicó que los vecinos reportaron el arrojo de material médico en las calles por parte de personal de estos establecimientos.

Arequipa, últimas noticias: