EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Cierran tres boticas en Arequipa por venta irregular de medicamentos

Ninguno de los negocios funcionaba con presencia de director técnico. Uno de ellos, carecía de autorización sanitaria y ofrecía el servicio de tópico sin permiso.

Los negocios no laboraban con presencia de director técnico, por lo que fueron cerrados. Foto: Diremid.
Los negocios no laboraban con presencia de director técnico, por lo que fueron cerrados. Foto: Diremid.

Tres boticas en Arequipa fueron clausuradas por fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Gerencia Regional de Arequipa.

Personal de Diremid informó que los tres locales se ubican en los pueblos Congata y Cerro Verde, en el distrito de Uchumayo.

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa denunciará a transportistas que agredieron a inspectores [VIDEO]

El caso más grave lo encontraron en la supuesta botica F.L.C. en Congata. El local carecía de autorización sanitaria para funcionamiento y, a pesar de esta deficiencia, expendía medicamentos sin respaldo de boleta de venta. Además, prestaba servicio de tópico, ya que en el lugar hallaron algunos implementos.

De este bazar F.L.C. se retiró, también, muestras de los medicamentos expendidos por un valor aproximado de S/ 5.000, y se encontró boletas de medicamentos vendidos sin receta médica.

En la vía principal del pueblo joven Cerro Verde, se intervino la botica Jotitas. Si bien el local tenía permiso para operar, vendía alcohol de 70 grados de dudosa procedencia, producido por la empresa Alcoholes Industria Médica y Farmacéutica SRL. Esta empresa había sido fiscalizada anteriormente, pero los dueños negaron el acceso al personal de Diremid.

La botica JGP en el mismo asentamiento también vendía el mismo alcohol.

PUEDES VER: Arequipa: elaboran inventario de todos los árboles de Cayma para evitar su tala

Ninguno de los negocios laboraba con presencia de director técnico, es decir, un químico farmacéutico que debería permanecer en el establecimiento durante la atención.

Esta tarea fue dirigida por los fiscalizadores de Diremid Aníbal Díaz Robles y Patricia Delgado, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Uchumayo y la Policía Nacional del Perú.

Arequipa, últimas noticias: