Capturan a falso policía cuando pretendía extorsionar a dos mujeres en Cusco

18 Sep 2020 | 13:09 h
Detenido es investigado por hacerse pasar como policía
Detenido es investigado por hacerse pasar como policía

El falso agente de la Policía Nacional solicitó dinero sin imaginar que las dos mujeres terminarían por ponerlo en evidencia. Ahora es investigado.

Dos mujeres fueron sorprendidas por un varón, quien tras enseñarles un carné, que aparentemente lo identificaba como policía, pretendía que estas le entreguen dinero a cambio de no intervenirlas. Lo que ellas hicieron en respuesta a la supuesta intervención provocó la captura del falso agente.

Los hechos se registraron en Cusco, donde Cristian Jaimito Soto, de 27 años, se hacía pasar como efectivo para extorsionar a las ciudadanas Sherlite Dueñas (22) y Carolina Humpire (34). Les había pedido S/ 500 a cambio de no iniciar medidas en su contra.

PUEDES VER: Titularán terrenos en tres distritos de Cusco

Un equipo de agentes de la Comisaría de Wanchaq lo intervino al mediodía del miércoles último en el jirón Canas del distrito de Wanchaq. La acción policial se produjo gracias a una llamada telefónica a la central 105. Las denunciantes, quienes retuvieron al supuesto agente policial, explicaron que minutos antes el intervenido se habría identificado como miembro de la Policía y solicitó el dinero. Les dijo que si no accedían llamaría a sus colegas para intervenirlas.

Cristian Jaimito Soto tenía en su poder un carné policial con CIP 34889016 de grado de suboficial de tercera, que corresponde al agente Raúl Daniel Grobas Soto. El detenido fue llevado a la sección de delitos y faltas de la dependencia policial para las diligencias. También fue retenido el auto en el que se desplazaba.

Cusco, últimas noticias: