Arzobispo de Arequipa: “El presidente Vizcarra tiene que informar lo que ha sucedido con los audios”

18 Sep 2020 | 16:17 h
Javier del Río Alba se pronunció por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Foto: Archivo.
Javier del Río Alba se pronunció por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Foto: Archivo.

El monseñor Javier del Río Alba señaló que no sería favorable la vacancia, pero argumentó que el presidente Martín Vizcarra debe responder sobre las acusaciones en su contra.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se pronunció sobre la moción de vacancia contra el presiente Martín Vizcarra que se debate este viernes en el Congreso. De acuerdo a su postura, esta medida no sería la más adecuada debido a la crisis que afronta el país a causa de la pandemia.

Sin embargo, Del Río Alba argumentó que el presidente debe explicar al país sobre lo que ocurrió con los audios que lo involucran con Richard Cisneros. Así también, con las coordinaciones que realizaba con Karem Roca, exasistente administrativa del despacho presidencial.

PUEDES VER: Roberto Pereira: ¿quién es el abogado del presidente Martín Vizcarra ante el proceso de vacancia?

“El presidente de la República tiene que informar qué es lo que ha sucedido hasta ahora. Los peruanos necesitamos una información ¿qué ha pasado? ¿qué es lo que había detrás de esos audios?”, indicó este viernes.

El monseñor Javier del Río Alba también refirió que siente pena por la situación política que el país está atravesando.

“El primer sentimiento que ha brotado de mi corazón, cuando empecé a escuchar estos audios y las declaraciones de unos y de otros, ha sido un sentimiento de lástima, de pena, de dolor muy fuerte, al ver lo que está pasando en nuestro Perú y en qué manos estamos”, manifestó.

Finalmente, el representante de la Iglesia Católica en Arequipa recomendó a las autoridades políticas a enfrentar y responder por las acusaciones que se les realizan. “Duele mucho más ver que las cosas no se llevan con la altura. Ninguno de nosotros los peruanos merecemos esto”, finalizó.

Este viernes, el Congreso de la República debate la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Cada bancada está sosteniendo su postura respecto a la votación que realizará. Se requiere de una votación no menor a los 2/3 del número legal de congresistas; es decir, por lo menos 87 votos a favor para que esta medida se haga efectiva.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component